skip to Main Content
About Us          Contact Us          |          
A lupus awareness and educational program from the American College of Rheumatology

Programa de Capacitación para Promotores de Salud

¿Sabía que las mujeres latinas tienen mayor riesgo de padecer lupus y tienden a tener complicaciones más graves por esta enfermedad que las mujeres blancas? Otros datos:

 

  • El lupus es una enfermedad crónica autoinmunitaria que puede producir inflamación en casi todos los órganos, y la causa el sistema inmune que ataca a sus propias células y tejidos.
  • Es más común en mujeres que en hombres.
  • Se suele diagnosticar a las mujeres entre los 15 y los 44 años.
  • Aunque no hay cura para el lupus, hay medicamentos y cambios de estilo de vida que pueden ayudar a las personas a controlar la enfermedad para sentirse mejor.

Si bien es más común entre latinos que en muchos otros grupos raciales y étnicos, gran parte de la comunidad latina puede desconocer la enfermedad y sus consecuencias.

Los promotores pueden ayudar mediante la concientización sobre el lupus.

Los promotores son trabajadores de salud comunitarios que atienden a latinos y trabajan para educar y reducir las barreras de salud que enfrentan los miembros de esa comunidad. El programa de capacitación Para Comprender el Lupus del Colegio Estadounidense de Reumatología proporciona a los promotores conocimientos y habilidades para crear conciencia sobre la afección. Para Comprender el Lupus amplía las habilidades de divulgación de los promotores para ayudarlos a comprender los signos y síntomas de la enfermedad y crear conciencia sobre ella.

Ayúdenos a crear conciencia en las comunidades latinas y organice una sesión educativa para promotores en su red o comunidad aplicando el plan de estudios Para Comprender el Lupus. ¡Juntos podemos crear conciencia sobre el lupus y mejorar los resultados de salud!

Haga clic aquí para obtener más información y acceder a nuestro material.

En todas estas páginas web y en el programa de capacitación Para Comprender el Lupus, se usa “los latinos” para representar a la comunidad latinx.

Back To Top