skip to Main Content
About Us          Contact Us          |          
A lupus awareness and educational program from the American College of Rheumatology

Programa de Capacitación para Promotores de Salud

¿Qué es Para Comprender el Lupus?

Para Comprender el Lupus es un programa de capacitación bilingüe que tiene como objetivo ampliar los conocimientos de los promotores sobre los signos y síntomas del lupus y que puedan generar mayor conciencia en forma eficaz sobre esta enfermedad en sus comunidades.

El programa Para Comprender el Lupus brinda a los promotores habilidades para:

  • Describir los signos y síntomas del lupus
  • Aumentar la concientización sobre la enfermedad en sus comunidades
  • Identificar barreras para el diagnóstico y ayudar a los pacientes a superarlas
  • Buscar proveedores médicos que diagnostiquen y traten el lupus y ayuden a las personas que viven con la afección a navegar por el sistema de atención

El programa de capacitación incluye una guía paso a paso para que los facilitadores puedan llevar a cabo con éxito sus propias sesiones educativas sobre lupus para los promotores en sus comunidades. El programa de capacitación está diseñado para que se imparta en persona en un grupo pequeño (alrededor de 15 promotores) durante una sesión de 4 horas o dividido en dos sesiones de 2 horas.

¿Quién debería usar el plan de estudios de capacitación Para Comprender el Lupus?

 
Para Comprender el Lupus está diseñado para capacitar a promotores de salud con experiencia en organizaciones comunitarias que atienden a latinos. El programa enseña a grupos de promotores

experimentados a llevar a cabo la difusión del lupus y crear conciencia. Un facilitador o entrenador debe brindar la capacitación Para Comprender el Lupus en persona a los promotores. No debe usarse en forma independiente, ya que no es un programa autoguiado.

Para Comprender el Lupus es un programa de capacitación bilingüe. Todo el material está disponible en inglés y español. Para Comprender el Lupus contiene todas las instrucciones necesarias y el material que hace falta para organizar una sesión educativa sobre la enfermedad. Alentamos a cualquier organización que brinde capacitación a promotores a descargar Para Comprender el Lupus y esperamos que lo utilice para educar a promotores en su red o comunidad.

El programa contiene una guía del facilitador, diapositivas de PowerPoint, folletos y actividades para que participen los promotores. Está diseñado para proporcionar información detallada sobre el lupus, al mismo tiempo que brinda la oportunidad de poner en práctica técnicas y habilidades de divulgación mediante actividades.

Haga clic aquí para ver un avance de la Guía del Facilitador

Vista previa de Para Comprender el Lupus

Para acceder a la versión completa de nuestro currículo, incluyendo la guía del facilitador, diapositivas de PowerPoint, folletos y actividades, por favor envíe este formulario. Recibirá un correo electrónico en la dirección que nos indique en este formulario con las instrucciones para descargar los recursos. La descarga de los recursos es gratuita.


    Privacidad: La información que usted proporciona no será compartida con terceros. Esta información sólo se utilizará para nuestros propósitos de seguimiento y posibles comunicaciones por correo electrónico de la Iniciativa Lupus hacia usted. Puede enviarnos un correo electrónico a través de nuestro formulario de contacto en cualquier momento para que eliminemos su información de nuestra base de datos.

    En todas estas páginas web y en el programa de
    capacitación Para Comprender el Lupus, se usa &lqo;los latinos&rquo; para representar a la comunidad latinx.

    ACR agradece a los siguientes individuos por sus contribuciones al currículo:

    Irene Blanco, MD
    Associate Professor of Medicine at Albert Einstein College of Medicine

    Cristina Drenkard, MD, PhD
    Associate Professor of Medicine at Emory University School of Medicine

    Venus Ginés, MA, P/CHWI
    CEO/Founder of Día de la Mujer Latina Inc.

    Margarita Holguin, MPA
    Executive Director of the Chula Vista Community Collaborative

    American College of Rheumatology’s Para Entender del Lupus fue apoyado por el Convenio de Colaboración Número NU58 DP006138, Financiado por el Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Todo su contenido es la responsabilidad única del autor/creador. Los puntos de vista y opiniones expresados, por lo tanto, no representan necesariamente la opinión oficial de los Centros para el Control de Enfermedades ni de los National Institutes of Health and Human Services (HHS).

    Back To Top